¡Más Premios! (Parte 2)

27.3.15


Y para finalizar con estos premios, Katia de Dragones Literarios también nominó al blog en 2 premios :3 el premio BLOGUERA CON BUEN ROLLO y el Excellence.

Vamos primero con el premio "Bloguera con buen rollo"
-Responder las preguntas
-Nominar a 10 blogs y avisarles de la nominación.
¿Cuándo empezaste con el blog? 
El 17 de diciembre del año pasado (2014) con una entrada súper sencilla donde "me presentaba" a mis lectores... que en ese entonces eran cero, jaja. 

¿Por qué decidiste hacerte blogger?
Seré totalmente honesta aquí. En un principio (digo los primeros 2 días) pensaba que al abrir  un blog tendría montones de libro para leer, pero cuando subí la PRIMER RESEÑA, me di cuenta de que era un lugar para compartir lo que me gustaba hacer, leer, y, como no me gusta escribir en los libros y soy muy descuidada con mis cuadernos de notas, este blog se convirtió en mi diario de lecturas prácticamente. Con el paso de los días y conforme iba subiendo más entradas y cada vez llegaban más personas a leerme, me decidí a comprometerme completamente con esto.



¿Qué nos enseñas en tu blog?
Principalmente mi opinión sobre los libros que voy leyendo, también alguna que otra crítica random de cualquier cosa que pase por mi mente, booktags, novedades editoriales y del blog e iniciativas súper divertidas a las que me uno. Principalmente trato de expresar mi opinión sobre las cosas que leo y vivo diariamente...

¿Te costó decidir el nombre del blog?
No mucho, fue más como encontrar algo que me representara "anónimamente", sí, lo sé, "Anónima Lectora" no es el nombre más original del mundo, pero para mí funciona C: 

Acá entre lectores, primero le iba a poner al blog "No time for nightmares" (y de hecho el blog de pruebas que tengo es con esa dirección), pero decidí que no decía nada sobre el tema del blog.
¿El diseño de tu blog es autodidacta o contratado?
Es totalmente autodidacto, no me gustaría pagar para que alguien diseñara una plantilla porque creo que no iría al 100% con lo que quiero, por eso prefiero ir aprendiendo lentamente a hacer cambios máximos y pequeños retoques que reflejen totalmente lo que yo deseo.

¿Cada cuánto publicas un post? ¿Tienes un día concreto para publicar o cuando te apetece?
Anteriormente, tenía una especie de programa donde explicaba qué se publicaría cada día... y sí comencé bien, publicando cada día y así como por un mes, pero ahora publico random hasta que pueda reorganizar mi tiempo y volver a definir el programa para reestablecer el orden por aquí.

¿Compartes tus publicaciones en redes sociales? De ser así, ¿Dónde te podemos encontrar?
Por lo general comparto los links en Facebook y Twitter, también en bloglovin' que se comparten solas. Y de vez en cuando pngo links en mi Tumblr (que es más o menos personal, qué se yo...).
Dejo aquí los links de las redes donde me pueden encontrar (aunque algunas las uso más que otras):
-ASK

¿Tienes diferentes secciones en tu blog?
Sí, son varias:
Reseñas: donde obviamente están todas las reseñas que he subido al blog.
Del libro al Cine: aquí hago una comparación y doy mi opinión sobre las adaptaciones a la pantalla grande de los libros que me gustan. Por el momento sólo hay una entrada en esta sección, pero espero poder subir algo más.
Book Tags: donde enlisto todos los tags que he hecho o me han etiquetado.
Los Retos del Año: que es donde voy actualizando mis lecturas y veo qué libros tengo que leer para completar los retos.
Hablando de...: aquí hablo de cualquier cosa que me pase por la mente :)
Las Novedades: donde publico lo más nuevo del mundo editorial (algunos casos) y también pongo lo que sucederá en el blog durante el mes.
Perfect Book: es una sección que dediqué para la iniciativa que lleva el mismo nombre y nos ayudará a crear nuestro libro perfecto.
Va de Frases: recién abrí esta sección y es donde publicaré las frases que más me gustan de los libros que he leído.
Y por último una sección de Afiliados, donde hay banners de blogs que me gustan y que sigo :)


¿Qué nos recomiendas de tu blog?
Todo (? bueno, no. Con la respuesta anterior creo que dí una idea sobre lo que podrán encontrar en el blog, así que les recomiendo que se pasen por cada sección y se queden por las que realmente les gusten :D

¿Cuánto de tu tiempo lo dedicas a bloguear?
No tengo ni idea. Algunas veces podrán ser 20-40 minutos cuando voy a la escuela y cuando no voy pueden ser horas y horas, tanto a preparar entradas como a pasarme por los blogs que sigo.

¿Crees que serías capaz ahora mismo de dar carpetazo a la vida virtual?
No, ahora mismo este blog es un compromiso a voluntad para mí y estoy tan feliz de haberme decidido a crearlo que no me creo capaz de dejarlo, al menos por algunos años. Además de que justo ahora quiero disfrutar de todo esto antes de entrar a la temida Universidad.

¿Qué cosas positivas y negativas te ha aportado bloguear?
Son más cosas positivas (de hecho no creo que pueda encontrar algo negativo), conozco a gente fantástica y descubro infinidad de opiniones distintas, además creo que no había practicado tanto mi mecanografía desde que tenía clases de cómputo y ahora recuperé la práctica jaja.

¿Qué es lo primero en lo que te fijas cuando visitas un blog?
Siendo honesta, me fijo en el diseño. Vamos ¿quién no lo hace?, si el diseño no es "agradable a la vista" por así decirlo paso directamente a las entradas, las secciones del blog y lo más importante que esté actualizado...

¿Te gusta que los blogs que visitas a diario desde hace tiempo se conviertan en negocios?
Mientras la avaricia no se involucre en el contenido no me importa, mientras mantengan su estilo y no se vendan, todo está bien para mí.

¿Te gustaría que tu blog fuese tu forma de ganarte la vida?
Obviamente, pero me gustaría que fuera un blog más trabajado, con más que ofrecer que una simple opinión (ojo, no estoy menospreciando mi trabajo o el de nadie de escribir reseñas), algo que realmente hiciera valer la pena el que me ganara la vida con él. Que me hiciera trabajar duro en algo que me gusta para poder vivir de ello.

¿Te preocupa no tener visitas?
En cierto punto sí, no es lo mismo ver 10 comentarios en una entrada o tener 100 visitas diarias a ver sólo 2 o 3 comentarios y 20 o 15 visitas (que sí llega a pasar). Con las visitas me doy cuenta de qué es lo que le gusta a los lectores del blog, qué no les gusta y me ayuda a mejorar un montón. Aunque en algunos casos es preferible tener pocos comentarios y visitas, pero que tengan valor y no sean huecos y sin sentido como en muchos casos.



Y ahora el Excellence, al que también me nominó Katia :D

Normas
-Escribir lo que sientes y tus motivaciones a la hora 
de recibir el premio.
-Poner en tu blog la imagen del premio.
-Nominar a 10 blogs.
- Seguir al blog que te ha nominado. 


Y bueno, mis motivaciones...
Para mí, son cosas como estas las que me animan a escribir y a seguir con el blog. Que alguien te tome en cuenta para darte un premio, aún cuando es virtual, tiene mucho valor y más aún si quien te nomina es una de las personas con las que mejor te llevas en la blogosfera (Katia, si estás leyendo esto ¡MUCHAS GRACIAS!)  No sé que más decir, pero agradezco a todas esas personitas que se toman el tiempo de pasarse por aquí, que leen y que comentan lo que escribo ^^


¡Clic AQUÍ para ver la primer parte de los premios!

11 comentarios:

  1. ¡Felicidades por los premios! (Como si no hubiera sido yo la que te los dio xD)
    Hasta ahora me doy cuenta de todas las secciones que tienes, mujer. Ah, y ahora te acosaré por todas las redes sociales (bueno, las que uso).
    "más aún si quien te nomina es una de las personas con las que mejor te llevas en la blogosfera" :') Pero que belleza. Te leo, te leo, y no hay de qué :D Otro punto para aumentar el acoso.
    ¿Sabes? Juraba que ya estabas en la universidad, no sé por qué. Ahora tengo curiosidad por saber qué vas a estudiar.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Hasta yo me sorprendí con eso de las secciones, porque algunas las tengo más abandonadas que otras xD Jajaja creeme que incluso yo no sé qué es lo que quiero estudiar aún, bueno algo así... estoy entre estudiar Letras Modernas, Programación o Animación jaja.
      ¡Gracias por pasarte!

      Borrar
  2. ¡Enhorabuena por los premios!
    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. Hola preciosa!! Esta segunda parte también me ha gustado mucho =) Pensamos igual en bastantes cosas y creo que el nombre de tu blog está perfecto jajaja a mí me gusta.
    Un besazo^^

    ResponderBorrar
  4. ¡Felicidades por los premios!
    un beso

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! felicidades por esos premios ^^
    un beso.

    ResponderBorrar
  6. Hola Dannie! concuerdo contigo, el numero de visitas aporta mas información que la cantidad de comentarios porque con eso puedes medir tu contenido. Felicidades por los premios!

    ResponderBorrar
  7. muchas felicidades por todos tus premios, te los mereces muchisimo, me encantaron tus respuestas, he venido a decirte tambien que te nomine para el tag de los emoticones del WhatsApp aqui te dejo el enlace para que lo cheques http://lectorelqueloleaa.blogspot.mx/2015/03/book-tag-emoticonos-del-whatsapp.html#comment-form ¡SALUDOS!

    ResponderBorrar
  8. Enhorabuena por los premios, te los mereces ^^

    ResponderBorrar
  9. Felicidades por los premios, muy merecidos por lo que estoy viendo de tu blog *-* ¿A que sería fantástico vivir del blog? Jaja, ya te sigo y nos leemos :)

    ResponderBorrar

¡Hey! No dudes en comentar, si tienes un blog no es necesario hacer spam, siempre trato de regresar todos los comentarios ^^