Reseña 014: Existence (Trilogía Existence #1) -Abbi Glines

10.4.15

Existence
Abbi Glines Trilogía Existence (#1) Wild Child Publishing | 162 páginas | 2012 | ASIN: B006LFVZ8E 

¿Qué sucede cuando estas siendo acechada por la muerte? Te enamoras de él, por supuesto.


Pagan Moore no se burla de la Muerte, al contrario, se enamora de él. 

A sus diecisiete años, Pagan Moore ha visto almas toda su vida. Cuando se dio cuenta que los extraños que veía caminar a través de las paredes, no eran visibles para los demás, comenzó a ignorarlos. Si no les dejaba saber que podía verlos, la dejaban en paz. Hasta que el primer día de instituto salió de su coche y vio a un chico increíblemente sexy descansando sobre una mesa de picnic, mirándola con una sonrisa divertida en el rostro. El problema es que ella sabe que él está muerto.

Él simplemente no desaparece cuando ella lo ignora, pero hace algo que ninguno de los otros han hecho. Habla. Pagan está fascinada por el alma. Lo que ella no sabe es que su tiempo para morir se acerca y el espíritu, perversamente hermoso, del que se está enamorando no es una alma en absoluto. 

Él es la muerte y está a punto de romper todas las reglas.


RESEÑA

Existence nos narra en primera persona la vida de una chica de 16 años, Pagan Moore, que durante "toda su vida" ha sido capaz de ver almas, pero logra ignorarlas y llevar una vida casi normal... hasta que un día ve a un alma totalmente diferente, atractiva y sexy podría decirse, pues esa alma es capaz de hablar con ella, algo que nunca antes le había sucedido.

Entonces ¿qué pasa cuando Pagan comienza a sentir algo hacia esa alma? Después de ciertos incidentes, Pagan comenzará a salir con el popular del instituto, Leif, pero con  el tiempo se dará cuenta de que aquella alma que le puede hablar ocupa sus pensamientos.

Ya por la mitad de la historia tendremos una idea clara de qué es lo que hace esa alma en especial, es la mismísima muerte (no es spoiler, eso se menciona en la sinopsis: l es la muerte y está a punto de romper todas las reglas.").

Las cosas empeoran cuando Dank Walker, el famoso cantante de la banda Cold Soul, decide estudiar en el mismo instituto que Pagan y es donde ella se da cuenta que el alma que la acecha es él, es Dank Walker. Lo que Pagan no sabe, es que la muerte está cerca para protegerla... por una segunda vez.

 Las cosas comenzarán a tomar giros y Pagan se sentirá confundida, herida y enamorada, pero no de su novio, sino de Dank alias La Muerte.


El problema: ellos no pueden estar juntos.


Tu eres lo único que más quiero en el mundo, sin embargo lo único que no puedo tener.

El argumento de Existence, si bien es algo típico y esperado; el amor imposible, está manejado de una forma original y fresca, además de que es una historia realmente corta, por lo que se hace una lectura ágil y sencilla, no creo que sea una lectura pesada, de hecho es muy fluida y la acabas en muy poco tiempo. Tiene buenos personajes y aunque algunos parezcan no tener tanta importancia en este libro, en el siguiente (que ya lo he leído) nos sorprenden...

En Pagan encontramos a una adolescente completamente adolescente ¿sabes?... me explico: no creo que actúe como si fuera de veintitantos, tiene sus momentos infantiles y eso le da más realismo y credibilidad, además de que es muy fácil empatizar con el personaje y comenzar a tenerle cariño desde el primer momento.

Dank Walker A.K.A La Muerte (o viceversa, es lo mismo vamos) es un personaje con el que vivimos "el primer amor" y descubrimos, al mismo tiempo que él lo hace, sus primeros sentimientos. Me ha gustado y creo que tiene mucho que dar en los siguientes libros. De verdad sabe qué tiene qué hacer para proteger a Pagan y si eso involucra romper las reglas, seguramente lo hará.

También hay otros personajes que me han gustado, definitivamente Gee es uno de ellos; simplemente adoro a esa chica, su sarcasmo y su humor, seguro te provocará más de una carcajada o al menos una sonrisa, es imposible que no me agrade Gee, claramente es de mis personajes preferidos de los libros que he leído.

Wyatt y Miranda también me han gustado, creo que son el soporte de Pagan y sin ellos se habría derrumbado desde el primer instante, además de que mantienen cierto ambiente fresco en la historia. Ahora Leif, qué puedo decirles, a este chico o lo amas o lo odias, en este libro no me cae nada bien, pero digamos que más adelante algo cambiará (sólo un poco)...

A pesar de todo el tema de romance que hay en la historia, me ha gustado. La pluma de Abbi Glines me ha parecido muy fluida y sencilla. Es lo primero que leo de la autora y definitivamente quiero leer algo más de ella.

Algo que me encantó del libro, fue que contiene "escenas extras", son ciertas escenas del mismo libro, pero que están narradas por Dank. Simplemente un toque perfecto para la historia.

Sé muy bien que lo principal en la historia es "el amor prohibido", pero no sentí el tema lleno de romance y vaya que no lo está, para mí pasó a un segundo plano, siempre estando presente, claro. 

Definitivamente la trama me atrapó y ahora no puedo esperar para ponerme con el tercer libro de esta trilogía.


(Acá entre nos... el final y lo que éste desvela, me pareció algo pobre para la historia y por eso no le di más estrellas)


¿Ya leyeron el libro o tienen ganas de hacerlo? Déjenme su opinión en un comentario, si le gustó el libro, si no les gustó, si les gustó la reseña... lo que sea.


9 comentarios:

  1. Me llama la atencion este libro, de hecho ultimamente he estado leyendo mucho de este tipo de generos, asi que no lo descarto jaja, gracias por la reseña. Besitos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte. La verdad yo también estoy muy metida en todo este tema y la verdad me está encantando^^
      ¡Saludos!

      Borrar
  2. Hola guapa!

    Gracias por la reseña ^^ Está genial, de Abbi glines sólo he leído su historia de las primas y los hermanos, no recuerdo su nombre jajaja, me gustó. Esta sería un cambio de temática, así que lo anotaré ^^

    Nos leemos, besicos :D

    ResponderBorrar
  3. La verdad es que tiene muy buena pinta^^ Pero hay dos cosas que me tiran para tras.... primero que no puedo ver a ese hombre en la portada, es DAEMON BLACK jajajaja se me hace raro verlo en otro libro.
    Y bueno, a no ser que me lo regalen, no creo que me gaste tanto en un libro tan pequeño jijijiji
    Aun así, tiene muy buena pinta y espero algún dia leerlo, aunque sea en PDF jijijiji

    Gracias por la reseña, un besote!!!

    ResponderBorrar
  4. Tiene rato que quiero leer este libro porque la sinopsis me gusta muchísimo pero no me he animado porque mi hermanita me hizo prometerle que ella lo leería primero y bueno, sigo esperando pero, en cuanto pueda, me tendrás con el aunque me preocupa algo que sea por Abbi Glines pues los dos leído no me han gustado tanto como esperaba pero como digo, le tengo ganas a esta historia así que seguro la leeré.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
  5. Hola Dannie! yo este libro lo leí hace tiempo, pero si recuerdo que el final no me terminó de llenar, aun así de vez en cuando leo los otros libros de la autora. Si lees uno de esos, es como si leyeras todos los demás porque son casi iguales, pero aun así se disfruta la típica historia de amor. Saludos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Nunca había oído hablar del libro, pero la sinopsis me llama la atención. Aun así, lo dejaré pasar por ahora, ya que tengo muchas preguntas pendientes y no es mi prioridad. Gracias por la reseña :) Un saludo :)

    ResponderBorrar
  7. Se este libro he leido distintas reseñas, a ver cuando le doy una oportunidad para ver que tal.
    Muy lindo tu blog por aqui me quedo y te invito a pasarte por el mio cuando quieras, nos leemos ;)

    ResponderBorrar
  8. Hola!! Creo que es la primera reseña que leo de este libro, me llama mucho la atención así que lo apunto ^^ He visto tu comentario en mi blog y yo también me quedo por aquí
    Besitos

    ResponderBorrar

¡Hey! No dudes en comentar, si tienes un blog no es necesario hacer spam, siempre trato de regresar todos los comentarios ^^