Reseña 024: La Quinta Ola (The 5th Wave #1) -Rick Yancey

3.8.15


The 5th Wave
Rick Yancey | The 5th Wave | 2013 | 457 Páginas | Penguin Books | ISBN 0399162410

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece.

Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa.

Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven.

Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.


Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.




RESEÑA

Finalmente terminé este libro, de verdad duré bastante leyéndolo, pero estoy muy orgullosa porque lo hice en inglés, sí, es el primer libro que termino de leer completamente en su idioma original (digo completamente porque lo hice sin tener el diccionario a la mano^^). Bueno, antes de que siga escribiendo cosas sin sentido, vamos con la reseña.


La historia de La Quinta Ola es narrada por varios personajes, pero sólo mencionaré lo más importante porque quiero evitar spoilers y cualquier cosa que diga de más podría arruinarles la lectura

Puede que esté… No, mejor dicho, seguramente esté condenada.
Sin embargo, si solo quedo yo, si soy la última de mi especie, la última página de la historia humana, por mis narices que no dejaré que la historia acabé así.


Cassie Sullivan es una superviviente en un mundo devastado por alienígenas, los Otros como ella les llama, han pasado ya cuatro olas que han arrasado con la raza humana y la Quinta Ola amenaza con comenzar.

Cassie hizo una promesa a su hermano menor antes de verlo por última vez, lo buscaría, iría con él... aunque fuera lo último que hiciera.

Movida por la familia, nuestra protagonista se enfrentará a más de un peligro y se dará cuenta de lo que la quinta ola significa para los pocos o muchos sobrevivientes de la invasión. Deberá luchar con todas sus fuerzas, recordarse a sí misma que lo que hace está bien, que nunca debe perder su humanidad y, en algunos casos, su fin justificará los medios que utilice.

Como ya lo mencioné, en este libro encontramos varios puntos de vista, pero si les hablo de ellos probablemente terminaría haciendo spoilers (de hecho para mí, la pura mención de Evan en la sinopsis es spoiler, pero bueno).

Cuanto más difícil resulta sobrevivir, más necesitas la compañía, y cuanto más acompañado estás, más difícil resulta sobrevivir.

Los personajes son maravillosos y el ambiente creado por Yancey es perfecto, sin mencionar una narración limpia y perfecta para la trama, unas escenas que, aunque a veces parecerían sin sentido o fuera de lugar, tienen bastante que dar a la historia.

Con un buen desarrollo de personajes, La Quinta Ola se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Es ideal para que cualquiera lo lea, pues aunque sea post-apocalíptico, se basa en las relaciones humanas, en los lazos familiares y en lo que nos impulsa para lograr lo que deseamos.


Y ustedes ¿ya lo leyeron? ¿qué les pareció? o si no lo han leído ¿lo harían? ¿les llama la atención?
Déjenme su opinión en los comentarios ^^



11 comentarios:

  1. La verdad es que este libro me llama la atención, si puedo lo leeré, me alegro de que a ti te halla gustado tanto.
    Un besito enorme.

    ResponderBorrar
  2. Me llama muchísimo la atención y de hecho, tengo la segunda parte pero no he podido leerlo porque La Quinta Ola llegó bastante caro a México ($335 pesos es casi un insulto T.T) y ahora, me toca ahorrar un poco más para conseguirlo.

    Por lo demás, me alegra que te haya gustado bastante porque tengo la corazonada que a mi también me va a gustar y además, te felicito por terminarlo en inglés ya que no creo que sea sencillo de leer por ciertos términos :)

    Te mando un beso enorme, Dannie<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo del precio lo sé, justamente por eso me lo compré en inglés por barato, me salió a $199 en Gandhi, y de paso me sirvió para practicar el idioma jajaja, no fue tan fácil al principio justamente por algunos términos como dices, pero estoy orgullosa de haberlo logrado ^^
      Gracias por pasarte.

      Borrar
  3. En lo personal me gustó muchísimo, y por eso tengo ganas de continuar con la trilogía.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. Yo ya lo he leído y tengo muchas ganas de seguir con los otros libros.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  5. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro, aunque aun no me lo he leído porque estoy a la espera de tener la trilogía completa.
    Me ha encantado mucho tu blog y ya te sigo. Si te apetece, te invito a que pases por el mio y si te gusta te quedes por allí :)
    No te pongo enlace para no crear spam, pero te digo el nombre. Se llama Mi tarde junto a un libro. Besos!!

    ResponderBorrar
  6. Oh, Dios
    Lo leíste yaaaa!!! *-* me alegra tanto que te haya gustado, porque no a todos les gusta. Espero leas el segundo y no te decepcione. Y felicidades por esa lectura en ingles :D
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! En mi blog tengo un nuevo proyecto que te puede interesar, es sobre publicar blogs para que puedan tener mas visitas y más seguidores. ¡Te espero! http://elgremiodeloslectores.blogspot.mx/2015/08/quieres-que-publique-tu-blog-lo-publico.html

    Cassy cx

    ResponderBorrar
  8. Holaa, de verdad que me gusta mucho tu blog, muy lindo. Pasaba por aquí y me preguntaba si era posible que leyeras algunos escritos que tenemos en esta página: http://www.ayrthon.com/ y te suscribieras. Nosotros nos suscribiremos al tuyo si lo haces. Graacias.

    ResponderBorrar
  9. Yo tengo una pregunta...estoy comenzando a leer en inglés (no tengo nivel principiante,más bien medio-avanzado) y me gustaría saber si a ti te pareció fácil de leer este libro
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues, siendo honesta, en un principio me costó algo y buscaba cada palabra que desconocía en el diccionario, pero conforme iba avanzando me fui acostumbrando a las descripciones y dejé de buscar cada palabra (aunque algunas sí que las busqué, pero ya en menor medida). Si tienes nivel medio-avanzado no creo que te resulte difícil, pero aún así te recomiendo tener un diccionario a la mano por si las dudas.

      Si te animas a leerlo cuéntame cómo te va ^^

      Borrar

¡Hey! No dudes en comentar, si tienes un blog no es necesario hacer spam, siempre trato de regresar todos los comentarios ^^