Reseña 026: Juramento de Crianza -Terah Edun (+SORTEOS)

4.9.15




Juramento de Crianza

Terah Edun | Título Original: Sworn to Raise | Saga: sí, siete libros | 2015 | 256 Páginas
Consíguelo en: AMAZON US AMAZON MEXICO | AMAZON ESPAÑA | IBOOKS KOBO | NOOK

Ciardis era una joven de diecisiete años que se había criado en la pobreza, una lavandera en un pequeño valle en la periferia del imperio. Pero bajo la superficie aparentemente idílica de su imperio se ocultaba un secreto oculto. Las murmuraciones en torno a un príncipe heredero inepto no dejaban de crecer, y se intensificaron aún más en el quinto aniversario de las iniciaciones de unión de las almas.
En medio de esas murmuraciones escandalosas, Ciardis se vio de pronto elegida para entrenar para el Gremio de Compañeros. Dejó su casa y partió en un viaje personal para convertirse en Compañera de la Corte. Una posición que jamás había creído que pudiera conseguir una sirvienta, pero tenía que probar que poseía habilidades suficientes para atraer a un Padrino. Y debía dominar esas habilidades rápidamente. Si la leyenda era cierta, Ciardis era la única que podía controlar el poder de criar a un príncipe en una corte imperial que había jurado acabar con él. 


El estreno de esta serie sensacional combina argumentos complejos con personajes extraordinarios y magia inolvidable. Juramento de crianza es ideal para fans de Kristin Cashore, Michelle Sagara y Maria Snyder.


Sobre la Autora: 

Terah Edun es una escritora estadounidense de novelas de fantasía y juveniles. Está en la lista de autoras de bestsellers del New York Times y ha publicado la serie Luz de la corte. Si quieres saber más de la autora, por favor visita su web: teedun.com/espanol.


RESEÑA

Y bueno, después de tanto tiempo desaparecida finalmente puedo traer una reseña de un libro que leí gracias a que hace algún tiempo me contactaron para participar en el Book Tour y me emocioné bastante. Ahora sí, a lo que vamos.

Juramento de Crianza nos narra la historia de Ciardis, una joven huérfana que vive en un pequeño pueblo y pues vamos, su vida no es la mejor. Aunque todo cambiará cuando se de cuenta que puede llegar a ser una "acompañante" en el Reino... y que probablemente sea la última y única descendiente de una gran familia con un poder especial.

La trama, en sí, me ha parecido original. Con una pluma ligera y fluida, Terah Edun nos introduce poco a poco en un universo medieval que resulta interesante. El comienzo me parece genial y pensé que se mantendría de esa forma, pero al paso de las páginas el ritmo va decayendo poco a poco y parece que el canon principal va desvaneciéndose. Un poco más de giros inesperados o sorpresas habrían mejorado la historia que, definitivamente, tiene más para ofrecernos.

El elemento de la magia me gustó, aunque en ciertas partes llegó a confundirme, al igual que los personajes, que me resultaron en su mayoría indiferentes, con nada que los defina, y con undesarrollo algo flojo.

Aunque debo admitir que aunque el libro resulta muy introductorio y tiene algunos puntos flojos, sí que me dan ganas de continuar con la serie, pues tengo la ilusión de saber qué pasa y descubrir si la autora manejará de mejor manera la historia y el potencial que tiene.

Es una lectura sencilla, rápida y que resulta entretenida para una tarde de indecisión o para leer entre otras lecturas. Creo que dejando de lado el manejo de la trama (que me ha dejado con ganas de un poco más) y el hecho de que resulta un libro muy introductorio y "superficial" en cuanto a una historia, Juramento de Crianza merece la pena para quienes somos lectores amantes de la fantasía y el young adult.


Y pues antes de despedirme, quisiera agradecer a Terah Edun y a Lauren por la maravillosa oportunidad que me dieron de participar en este book tour, que es la primera vez que hago algo así y aún con el hecho de que he estado algo ocupada pude hacerme el tiempo para disfrutar de una historia que me hizo olvidar los problemas mundanos aunque fuera por un rato.


Y por cierto, si desean saber de qué van los Sorteos que menciona el título, solo den clic AQUÍ.

¡NOS LEEMOS!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hey! No dudes en comentar, si tienes un blog no es necesario hacer spam, siempre trato de regresar todos los comentarios ^^